Buenas marcas:
Coca Cola tiene un logotipo verbal compuesto.
Spotify tiene un Isologotipo
Son consideradas buenas marcas, ya que cumplen con la mayoría de las propiedades de la marca. Son diferenciables, legibles, pregnantes, persuasivas, simples, originales y memorables.
Malas marcas:
Chanel y Gucci tienen isologotipos.
Volkwagen y Wordpress tienen logotipos verbales simples.
Nos parecen malas, ya que no cumplen con una propiedad fundamental. Es muy importante que la marca se diferencie de otras. Esto recae en que tampoco cumpla con la propiedad de memorabilidad porque al ser parecidas a otras marcas prestan a la confusión y afectan a la memorabilidad, originalidad y pregnancia.
Em general bien, pero al definir como al diseño de marca o poca funcionalidad, creo que solo definirla por su diferenciación formal no basta. Pues ambos pares tienen mucho merito en el aspecto estético, perdurabilidad, pregnancia... la verdad es que la marca Volswagen es considerada una de las marcas en cuanto a diseño mejor logrado
ResponderBorrar